Translate to

martes, 15 de marzo de 2016

Una de cartografía, mapas del karst central de Grazalema ( y V )


En esta entrada voy a subir unos mapas realizados con la increible aplicación QGIS. Son un tanto especiales porque he incluido una capa del OSM con los trails grabados por la comunidad. Estos trails coinciden con senderos T1 ( grado SAC ) a senderos T4/T5. Es necesario como he dicho en otras ocasiones en planificar las salidas para evitar en lo posible incidentes y accidentes por imprudencias en la montaña.

Cubren una extensa área kárstica comprendida entre el corredor del Boyar y la manga de Villaluenga, y entre la localidad de Grazalema y Benaocaz : Endrinal, Sierrecilla, Sierra del Caillo, subgrupos de cerros como los del Reloj, Coargarzal o Jauletas...

Para usar estos mapas hay que tener claro conceptos básicos de cartografía , orientación , navegación y familiarizarse con los mapas. No me hago responsable del mal uso por negligencia o desconocimiento de ellos.

Vértices Geodésicos de referencia

Para que tengáis calibrados los mapas y sirva de referencia :

Cao -> ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja1050/105031.pdf
Reloj (pico vecino al de Simancon ) -> ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja1050/105044.pdf

En general los vértices de Cádiz :

https://www.ign.es/ign/layoutIn/geodesiaVerticesGeodesicosBusqueda.do?&tipoBusqueda=4&provincia=%20C%E1diz&subprovin=TODOS&regente_lugar=

Sectores


Para llevarlos encima hace tiempo que dividí el macizo kárstico en varios sectores que se solapan de 4.000 por 2.500 metros. Las coordenadas UTM facilitan la labor.

Mapa maestro
 Los sectores en formato pdf para imprimir los listo a continuación

Sector rojo -> Enlace
Sector azul -> Enlace
Sector malva -> Enlace
Sector verde -> Enlace
Sector naranja -> Enlace
Sector celeste -> Enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario